Menu

" A super cool template for bloggers, photographers and travelers "

Del recuerdo: Los Hermanos Toro destruyen La Serena

1999.

Viajando por aquí y por allá uno no deja de sorprenderse con los personajes que uno se encuentra. Hace muy poco, por La Serena me encontré con estos hermanitos
que tienen mucho que hablar sobre las maniobras radicales y digo esto por que quedé pa dentro con las maromas que se están mandando estos cabros.
Les hice unas preguntitas para saber de dónde había nacido todo este movimiento de maniobras radicales en La Serena y hablamos un poco de la vida misma.

ALEXIS TORO

M: ¿Qué onda, como partiste surfeando?
A: Hace como 7 años un primo me prestó una tabla Eolia, que era un camote tremendo , pero piola por que así aprendí mas rápido en mi playa, Totoralillo.
M: ¿Cómo empezó esto de que todos en La Serena se dedican a practicar maniobras radicales?
A:Empezamos mirando videos, porque los surfistas mayores en esa época eran mula,nos dedicábamos a poner los videos en cámara lenta, y así captábamos la onda de las maniobras radicales. El primero con empezar a practicarlas fue mi primo Miki y de esta manera empezó todo. Bueno y también porque aquí las olas son cortas y
hay que aprovecharlas al mango.
M:¿Qué opinas de los chilenos en las competencias en el extranjero?
A: Igual nos falta, pero comparado con lo que era hace unos 5 años estamos corriendo super bien.
M: ¿Te gustaría representar a Chile en un campeonato?
A: Me gustaría mucho yo creo que a cualquier deportista le gustaría representar a su país pero faltan mejores auspicios.
M: ¿Qué opinas de que se arme una federación?
A: Sería excelente tener más apoyo como grupo y unirnos, “la unión hace la fuerza” dicen.

JANDO TORO

M: ¿Cómo se pasa en La Serena surfeando?
J: Muy bien hay caleta de olas, tenemos 30 kilómetros de costa con beach break, puntas y reef de rocas y siempre hay alguna buena .
M: ¿Qué onda tus viejos?
J: Muy buena onda porque siempre nos han apoyado en todo, de hecho cada vez que viajamos vamos a lugares con olas. Hemos ido a Hawaii, California y Perú con ellos.
M: ¿Qué te pareció Hawaii?
J: Increíble eran muy secos , ahí te das cuenta que no puedes conformarte con nada.
M: ¿Cuál sería tu ola perfecta?
J: Un beach break con cachos de izquierda a derecha que al final se unan para volar y que sea siempre distinto para correr todo tipo de olas.
M: ¿Qué onda con tu hermano?
J: Buena onda, somos muy amigos, el siempre me apoya en todo, vamos a la playa juntos y aprendo de él nuevas maniobras, es un ejemplo constante.
M: ¿Qué es lo mejor del mundo?
J: Es ser lo mejor posible como persona , y en las cosas que uno hace, ponerle toda la energía.